Scripts Simples Para Unity 3D

Ir a la comunidad

Esto es de mucha utilidad para los que recién empiezan y no saben nada de programación, los ayudará a aprender un poquito como funciona un código y estudiarlos para entenderlos mejor.



Usaré JavaScript, ahora vamos con los scripts y para que sirven cada uno.


Script de Linterna para Unity:



Resultado de imagen de linterna


//Linterna 
  
function Update() { 
  
if (Input.GetKeyDown("l")) { //la l es la tecla con la que prende y apaga
  
    if (light.enabled == true) 
  
        light.enabled = false; 
  
        else 
  
        light.enabled = true; 
  
    } 
  

Este Script se debe poner en cualquier luz que hayamos creado, no es especifico para una linterna simplemente prende y apaga una luz al momento de presionar una tecla y puede ser usado para cualquier propósito.

Contador de FPS para Unity 3D

 // Calculador de fps.  
var updateInterval = 0.5; 
var lastInterval : double; 
// Ultimo intervalo 
var frames = 0; 
// Frames mas intervalprivate actual 
var fps : float; 
//Fps Actuales 
function Start() { 
lastInterval = Time.realtimeSinceStartup; 
frames = 0;} 
function OnGUI () { 
// Muestra la etiqueta vith tvo dígiyos fraccionarios 
GUILayout.Label("" + fps.ToString("f2")); 

function Update() {      ++frames; 
var timeNow = Time.realtimeSinceStartup; 
if ( timeNow > lastInterval + updateInterval )    { 
    fps = frames / (timeNow - lastInterval); 
        frames = 0; 
        lastInterval = timeNow; 
        } 
}  

  • Este Script sirve para ver los fps a los que corre nuestro juego entre mas fps mas fluido vá, el script debemos ponerlo en la camara principal

IRÉ ACTUALIZANDO CON MAS SCRIPTS

Comentarios

Entradas populares de este blog